Trending

¡Heroico! Policía de Nueva Jersey salva a bebé tras ser lanzado desde un balcón

El terrible hecho ocurrió este sábado, justo después de que oficiales del Departamento de Policía de Jersey City recibieran una llamada sobre un niño que estaba en peligro

21.09.2021

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- Un héroe en el momento correcto y en el lugar ideal: en eso se convirtió un policía de Nueva Jersey, luego de salvar la vida de un bebé recién nacido que fue lanzado por un hombre -hasta ahora no identificado- desde el segundo piso de un edificio.

El terrible hecho ocurrió este sábado, justo después de que oficiales del Departamento de Policía de Jersey City recibieran una llamada sobre un niño que estaba en peligro, puesto que un sujeto amenazaba con tirarlo desde un balcón.

LEA: ¡Insólito! Ingeniero recibió su título de la UNAH y lo dejó olvidado tras la graduación

Según se detalló, cuando los agentes llegaron al lugar, rodearon el edificio y trataron de negociar con el hombre para que no pusiera al bebé en riesgo.

Horas más tarde, Steve Fulop, alcalde de Nueva Jersey, reveló que -en efecto- el sospechoso había lanzado a la criatura de tan solo un mes de nacido. Pero, afortunadamente, el policía Eduardo Matute consiguió atraparlo y así evitar que cayera al vacío.

Como era de esperarse, Matute fue totalmente alabado por su heroica acción. 'Felicitaciones al Departamento de Policía de Jersey City y a todos los oficiales por su heroísmo', expresó la fiscal Esther Suárez en Twitter.

+VIRAL: Anciano sorprende con su habilidad en la patineta a los 73 años

Tras el incidente que puso nerviosos a más de uno, el alcalde Fulop compartió una linda imagen del oficial donde aparece cargando en sus brazos al bebé que salvó. Además, informó que el pequeño fue llevado hasta un hospital cercano, para verificar que no tuviera ningún tipo de lesión.

En tanto, el sujeto que lo lanzó desde el balcón terminó siendo arrestado. Actualmente, enfrenta cargos por intento de asesinato y por poner en peligro a un menor de edad. El caso sigue bajo investigación y no se han revelado más detalles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Steven Fulop (@stevenfulopjc)



VEA TAMBIÉN: El registro civil sueco impide llamar a un niño 'Vladimir Putin'

Tags: