Trending

Zoológico de Atlanta trata a 13 gorilas infectados de covid-19

El cuidador de los simios habría sido quien contagió a los animales, según han reportado las autoridades del zoo

12.09.2021

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.-Al menos 13 gorilas occidentales de llanura del zoológico de Atlanta resultaron positivos a covid-19, según reveló la institución en un comunicado.

Se informó que se les practicó las pruebas a los primates luego que manifestaran síntomas como tos, escurrimiento nasal nasal y pérdida de apetito - que también son conocidos como manifestaciones del virus-.

La preocupación es uno de los gorilas que se llama Ozzie, quien actualmente tiene 60 años y es el primate más viejo del mundo. Se reportó que está presentando síntomas leves a la enfermedad.

El zoo cree que el cuidador de los animales, que ya está vacunado y que era asintomático al virus, contagió a los animales.

'Los equipos están monitoreando muy de cerca a los gorilas afectados y esperan que se recuperen por completo ', dijo Sam Rivera, director senior de Salud Animal.

Agregó: 'Están recibiendo la mejor atención posible y estamos preparados para brindar atención de apoyo adicional, en caso de que sea necesario'.

Asimismo, dijo que 'están preocupados que estas infecciones ocurrieron, especialmente dado que nuestros protocolos de seguridad al trabajar con grandes simios y otras especies animales susceptibles son, y han sido durante toda la pandemia, extremadamente rigurosos'.

Rivera, informó que el zoológico dice que ha intensificado los esfuerzos contra las infecciones, incluyendo más máscaras protectoras, trajes, limpieza más intensiva y mayor ventilación.

Este zoológico ha sido autorizado para usar la vacuna Zoetis, la cual está hecha especialmente para los animales y los gorilas la recibirán una vez que se hayan recuperado de la enfermedad.

Por ahora, el zoológico está utilizando anticuerpos monoclonales para tratar a los gorilas. Los 20 gorilas de los zoológicos se someterán a pruebas.

Tags: