Trending

Extraditable Óscar Santos Tobar también era tiktoker; tenía más de 80 mil seguidores

El supuesto narcotraficante mostraba a sus seguidores los trabajos que realizaba en sus establos, además de bailar junto a su familia en la famosa plataforma

23.08.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Mostrando bailes, su lujosa vivienda, establos, caballos y a su familia se la pasaba en la red social TikTok el extraditable hondureño Óscar Santos Tobar, alias 'Teto'.

El supuesto narcotraficante cuenta con más de 80 mil seguidores en la popular herramienta de entretenimiento, donde compartía también junto a su pareja y la gemela de esta, quienes tienen 3 millones de suscriptores.

LEA: Así fue la captura del extraditable hondureño 'Teto' en Copán (FOTOS)

En uno de los últimos videos en el que aparece, se ve a alias 'Tato' entrenando uno de sus caballos de raza.

La mayoría de los videos que subió el extraditable los hizo en una de las mansiones que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico allanó este lunes para detenerlo.

Según la investigación preliminar, a 'Teto' se le supone responsable del delito de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadounidense.

Cabe destacar que, al extraditable también se le vincula con los carteles que operaban en el occidente del país.

Las autoridades lograron ubicar a 'Teto', en una vivienda del barrio 'El Cedro', en El Paraíso, Copán. 'Cabe destacar que Santos Tobar, tenía aproximadamente más de cuatro años de evadir el brazo de la justicia nacional y quien fue pedido en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas', detalló el Ministerio Público.

El presunto narco fue trasladado a Tegucigalpa en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), donde se le realizó su primera audiencia de extradición.

ADEMÁS: Dictan prisión preventiva para el extraditable Óscar Santos Tobar

Horas después, el juez que conoce su caso le dictó prisión preventiva, por lo que lo enviaron al Primer Batallón de Infantería, donde esperará su primera audiencia de presentación y evacuación de medios probatorios que fue programada para el 1 de octubre.

@fernando.s.t

♬ Little Bitty - Alan Jackson