Trending

Lluvia de estrellas: ¿Cuándo ver las Delta Acuáridas?

Cabe mencionar que esta lluvia de estrellas se apreciará mejor en horas de la madrugada y sobre todo en el hemisferio sur del planeta

28.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cielo se iluminará con una lluvias de estrellas, fenómeno que ocurre cada año y que es conocido con el nombre de Delta Acuáridas.

Este hermoso fenómeno astronómico está relacionado con meteoros del cometa Halley.

Aunque este espectáculo en el cielo comienza desde mayo, es este 28 y 29 de julio donde se podrá ver en su máximo esplendor, logrando percibir hasta 25 estrellas por minuto.

Vea aquí: Avistamientos ovnis que han causado revuelo en la historia; Honduras en la lista

Cabe mencionar que para ver las estrellas, que en realidad son gases, polvo y escombros que arrojan los cometas, no es necesario utilizar ningún instrumento óptico como el telescopio. Lo que se recomienda es estar en un lugar oscuro y que no existan muchos obstáculos en el horizonte.

Perseidas

Además de la Delta Acuáridas, el cielo también sorprenderá con las Perseidas, o también conocidas como lágrimas de San Lorenzo.

Esta lluvia de estrellas iluminará el cielo hasta el 24 de agosto, pero los mejores días para verlas serán entre el 9 y 12 de agosto.

Otra lluvia de estrellas a tener presente a finales de julio son la Alfa Capricórnidas, que tendrá lugar la noche del 28 al 29 de julio.

Las Capricórnidas son mucho más débiles y menos espectaculares que las Acuáridas.

Tags:
|