Trending

Enorme toro escapó de matadero en Nueva York y preocupa a pobladores

Un helicóptero, equipo de visión nocturna, atraerlo con granos y hasta una vaca han sido los intentos desesperados de las autoridades para capturarlo. Hasta ahora nada ha funcionado

26.07.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Este martes se cumple una semana desde que un enorme toro se escapó de un matadero y ronda las calles del condado de Suffolk, Nueva York.

El animal de unas 1,500 libras de peso y de pelaje oscuro camina por los campos, patios y carreteras del condado esquivando todas las acciones para detenerlo.

LEA: ¿Por qué no hay espejos en los baños de Disneyworld?

Un helicóptero, equipo de visión nocturna, atraerlo con granos y hasta una vaca forman parte de los intentos fallidos de las autoridades para atraparlo.

'Hemos intentado atraerlo con una vaca, con caballos. Estoy aquí con una pistola tranquilizante, buscándolo, y pienso, 'Estoy cazando vacas en una película de Indiana Jones'. Es simplemente frustrante. Cuanto más tiempo pasa, te preguntas qué pasa', dijo Frankie Floridia de Strong Island Animal Rescue a Telemundo 51.

ADEMÁS: Hallan botellas de cervezas en barco hundido hace 120 años

Barney, como suelen llamar al toro, deambula por una parte de Long Island que presenta una densa maleza y páramos de pinos.

Las autoridades aseguraron que una vez sea capturado será enviado a un santuario de animales para que pueda envejecer en paz.

“No tiene cuernos, no es un animal agresivo. Creo que va a ver gente y se va a escapar. Simplemente me temo que, debido al color de su pelaje, se adentrará en una carretera en la oscuridad y algún conductor no lo verá', lamentó Floridia.

DE INTERÉS: Colombiana en centro de las críticas por orinar en la calle

Tags: