Trending

Hallan botellas de cervezas en barco hundido hace 120 años  

No solo eran unas botellas vacías, se trataba de envases llenos de whisky, gin y cerveza, lo inusual de esto es que estaban totalmente intactas

26.07.2021

LONDRES, INGLATERRA.-Lo que iba a ser una salida a bucear tranquila se convirtió en un enorme hallazgo para Steve Hickman al encontrar cientos de botellas de alcohol dentro de un barco que se hundió hace 120 años.

Pero no solo eran unas botellas vacías, se trataba de envases llenos de whisky, gin y cerveza, lo inusual de esto es que estaban totalmente intactas.

Hickman cuenta que él había visto el naufragio en reiteradas ocasiones pero no le había llamado la atención hasta esa ocasión que decidió bajar a explorar y fue cuando se encontró con la montaña botellas, tomó algunas y subió a la superficie.

LEA: Colombiana en centro de las críticas por orinar en la calle

Una vez en la embarcación se dio cuenta que las botellas seguían selladas y su contenido estaba intacto.

De acuerdo con la BBC, Hickman -que también es investigador- envió las cervezas de la embarcación conocida como Wallachia para ser analizadas. Nunca imaginaron encontrarse con algo considerado como un gran tesoro, una levadura que se creía extinta.

Se espera que los investigadores den más detalles sobre esta levadura que no había sido vista desde hace años y así saber si se puede utilizar para elaborar cervezas modernas o para mejorarlas.

ADEMÁS: Muere Ashanti Smith, la joven que aparentaba más de 100 años por una rara enfermedad

Nuevos sabores

Hickman, además, contó a la BBC que cuando pudo sacar las botellas del mar probó por curiosidad y describió el líquido como una “espuma espesa y cremosa, casi como la cerveza Guinness”.

Pero el olor de la misma era demasiado desagradable, “una especie de olor salado y putrefacto”.

Las primeras pruebas realizadas con la levadura halladas en las cervezas arrojaron resultados muy alentadores ya que según los investigadores han fabricado una cerveza negra de 7.5% de graduación alcohólica y con un sabor a café y chocolate.

TAMBIÉN: Rescatan a un hombre que resistió durante una semana el acoso de un oso en Alaska