Trending

Cinco jóvenes podrían ir a la cárcel tras subir a montaña rusa fuera de servicio

Autoridades expresaron que el parque de diversiones no está abandonado, sino que se encuentra en proceso de recuperación; y, recomendaron no ingresar al lugar por cuestiones de seguridad

29.06.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Por trepar una montaña rusa fuera de servicio, cinco jóvenes podrían ir a la cárcel luego de ingresar a la Feria de Chapultepec, un parque de diversiones de la Ciudad de México que no opera desde hace dos años.

Dicha feria ha estado suspendida desde finales de 2019 debido a una falla registrada en uno de sus juegos mecánicos, según informaron medios locales. El incidente provocó que dos personas perdieran la vida y otros dos resultaran con heridas de gravedad.

VEA: VIDEO: Gorilas descubren a serpiente dentro de su hábitat y salen corriendo

A casi dos años del terrible accidente, el reto de violar la seguridad del inmueble -aparentemente abandonado- y subir la montaña rusa, se ha convertido en un desafío para los usuarios de las redes sociales, tanto en YouTube como en la plataforma de TikTok.

@soyjosxanaya se van a entretener machín con el video ? ##foryou ##parati ##feriadechapultepec

♬ original sound - soucitigrafix

Detenciones

El pasado 23 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un total de 14 jóvenes de entre 17 y 30 años de edad, por violar las restricciones aplicadas al establecimiento.

Sin embargo, se especificó que solo cinco de los detenidos fueron presentados ante un Juez Cívico, acusados de 'ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido”.

+Cuba anuncia próxima apertura del primer hotel LGBTIQ+ en La Habana

De acuerdo a las leyes mexicanas, los infractores podrían enfrentar una condena de seis a dos años de prisión por ingresar 'sin orden de autoridad competente o permiso de la persona autorizada para ello (...) en un establecimiento mercantil o local abierto al público fuera del horario laboral que corresponda'.

Debido al acontecimiento, la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) advirtió que el allanamiento es un delito.

Asimismo, recordó que la feria no está abandonada, sino que se encuentra en proceso de recuperación. En tal sentido, es mejor no entrar al inmueble por seguridad, enfatizó Sedema.




DE INTERÉS: Rescatan a nudistas australianos perdidos en el bosque tras huir de ciervo

Tags: