Trending

Descubren una 'rana de chocolate' en Nueva Guinea, Australia

Pese a su peculiar aspecto, la 'rana de chocolate' puede ser tóxica para los humanos

02.06.2021

NUEVA GUINEA, AUSTRALIA.- Científicos australianos descubrieron este miércoles una extraña especie de rana arborícola, la cual por su aspecto café brillante, parecido al chocolate, recibió el nombre de 'rana de chocolate'.

El hallazgo ocurrió en la isla australiana de Nueva Guinea y expertos aseguraron que se trataba de una novedosa especie ya que el color predilecto de las ranas siempre ha sido el verde.

Paul M. Oliver, investigador del Centro de Salud Planetaria y Seguridad Alimentaria en la Universidad de Griffith, publicó los resultados en la revista Australian Journal of Zoology y de inmediato se viralizó en Twitter, donde muchos usuarios se mostraron admirados ante el color del reptil.

LEA: Capturan a cazador de tigres de Bengala tras 20 años de persecución

Sus ojos saltones y patas grandes son otras características que también llamaron la atención, además de su color.

Por su parte, Steve Richards, especialista en sapos del Museo de Australia Meridional, quien también participó del hallazgo reveló que el sitio en el que vive ese ejemplar 'es pantanoso', que “se inunda con cocodrilos” y que es un lugar en el que es “desagradable trabajar”.

En suma, expertos revelaron que esta especie de reptil es muy peligroso y aunque parezca bañada en chocolate, podría expulsar secreciones tóxicas que ponen en riesgo la salud humana.

ADEMÁS: ¡No besen a los pollos! La advertencia sanitaria en EEUU