Trending

Hoy es el Día Internacional del Gato ¿Sabes por qué se celebra?

En Honduras muchas personas no pasan por alto la fecha y le festejan a los felinos

20.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gato es el único animal del mundo que festeja su día tres veces al año; hoy sábado 20 de febrero es la primera celebración.

El origen del Día Internacional del Gato se debe a Socks, el gato juguetón que era la mascota favorita del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

¿Cómo surgió?

El felino de Clinton se dio el lujo de vivir en la Casa Blanca desde de 1993 a 2001, en ese sentido, asistió a todoS los eventos públicos presidenciales y alcanzó mucha popularidad en todo el mundo porque siempre aparecía en las fotos publicadas en los medios de comunicación.

VEA: Kim Kardashian pide el divorcio de Kanye West

Por esa razón es que cada 20 de febrero de cada año se festeja el Día Internacional del Gato, sin embargo hay dos fechas más que los felinos celebran.

¿Cuándo se celebran los otros Días del Gato?

El 8 de agosto los gatos también festejan su día, coincidiendo esta fecha con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha festiva en el calendario.

ADEMÁS: Danna Paola dará vida a protagonista de 'Raya y el último dragón'

Y si dos celebraciones no son suficiente para que los gatos festejen su día, dado que tienen siete vidas, el 29 de octubre también lo pueden hacer, pero únicamente en Estados Unidos el Día Nacional del Gato a instancias de Colleen Paige, una experta en Comportamiento Felino que buscó generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades norteamericanas.

DE INTERÉS: Hacen largas filas en Texas para conseguir agua potable durante frío polar

Tags: