Trending

Honduras: Pastor pide que lo dejen entrar a hospitales para sanar a enfermos de covid

El religioso respondió a una invitación que lanzó el doctor Carlos Umaña a través de su cuenta de Twitter

05.02.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Sin usar medidas de bioseguridad y en el lugar que sea sanaría enfermos de coronavirus, aseguró este viernes el pastor Fausto Zacapa.

Lo anterior fue en respuesta al doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, quien a través de Twitter pidió a los pastores 'orar en los hospitales por los enfermos de covid-19'.

LEA TAMBIÉN: Indignación por muerte de un bebé tras ser bautizado

'He escuchado que algunos pastores tienen el don de la sanidad y nos encantaría que nos acompañaran a nuestros hospitales, a las salas Covid, a orar por nuestros pacientes y el personal de primera línea. Serán bien recibidos', escribió Umaña.

Ante la invitación, Zacapa reaccionó en su canal de Youtube y dijo que era la invitación que hace mucho tiempo ha estado esperando.

'No puedo estar en Honduras para contestar en persona..., esta es la oportunidad que yo estaba esperando, se tardó el gobierno de Honduras en tomar esta decisión, desde México le mando mi respuesta al doctor Umaña, con todo gusto, tomamos el reto', expresó el religioso.

VEA: Un cadáver fue 'olvidado' dos meses y medio en su departamento en Austria

'Doctor Umaña gracias por su reto, con gusto lo acepto. Yo y mi equipo de Tegucigalpa lo aceptamos y lo reto a usted para que no se vaya a rajar', agregó pese a que el médico lo que hizo fue una invitación.

El religioso le solicitó a Umaña hacerle llegar cómo puede ingresar a los hospitales y aseveró que ingresaría a ellos sin equipo de protección.

'Hágannos llegar como podemos llegar a los hospitales, mándennos a los peores lugares y es más, iremos sin equipo protector', puntualizó.