Trending

Condenan a prisión a profesora que abusó de un alumno de 15 años en Londres

La docente le enviaba fotografías íntimas vía Snapchat y le hacía preguntas incómodas al joven

29.01.2021

BUCKINGHAMSHIRE, INGLATERRA.- Kandice Barber, una profesora de 35 años de edad, casada y con hijos en edad escolar, fue condenada a prisión este viernes luego de ser declarada culpable de acosar y abusar sexualmente de un alumno de 15 años a quien daba clases.

Barber, era maestra suplente en la escuela Princes Risborough en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra, lugar en donde conoció al joven del cual inmediatamente se obsesionó.

VEA: Decenas de personas se encierran en una casa para esperar el fin del mundo en Colombia

El menor de edad contó que la docente lo persiguió, lo acosaba enviándole fotografías hasta que finalmente abusó sexualmente de él. Todo esto ocurrió en el 2018 y este viernes fue encontrada culpable por los tribunales de Aylesbury.

Kandice Barber ahora está a la espera de conocer la pena que está por enfrentar, la cual puede ascender a cinco años de prisión.

“Todo comenzó una tarde de deportes, el 27 de septiembre del 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono”, declaró el fiscal Richard Milne quien también agregó que la mujer puso sus datos en su cuenta de Snapchat.

Tras registrar sus datos en la red social, el adolescente comenzó a recibir los mensajes de la profesora, quien le contaba cuando se iba a bañar y le hacía preguntas inapropiadas como: “¿Te gustan los senos o los glúteos?”.

Barber también le enviaba al menor fotos de ella desnuda rodeada de juguetes sexuales y en una ocasión le llegó a escribir: “Cuando estemos en clase, vamos a ver si nos ponemos lo más calientes posible sin que los demás se enteren”.

Las constantes fotografías que Barber enviaba al menor terminaron exponiendo la relación prohibida entre ambos y circularon tanto en la escuela que llegó a los ojos del director, quien despidió a la docente y de paso presentó una denuncia en su contra.

Sin embargo, a esas alturas Barber ya había abusado sexualmente del joven de 15 años, pues según el relato de la víctima esta lo llevó a un campo en donde mantuvieron relaciones íntimas.

VIDEO: Piloto graba a OVNI siguiendo a su avión en Pakistán

Reincidencia

Kandice Barber ya había sido enjuiciada por el envío de fotos, y fue condenada también por hacer que un niño presenciara un acto sexual estando en posición de confianza, siendo absuelta del primer cargo pero condenada por el segundo.

Ante el veredicto, la educadora no mostró ninguna señal de arrepentimiento pese a que el jurado estuviera casi 11 horas deliberando a cerca de su caso.

A Barber no se le dictó sentencia debido a que su abogada, Nadia Chbatt, no estaba en la audiencia, por lo que por el momento permanece en su hogar.

El juez de la audiencia le notificó que debe presentarse voluntariamente a la audiencia en que le dictarán sentencia, de lo contrario será llevada a la fuerza.

Su marido la apoyó

El marido de la profesora, Daniel Barber, apoyó en todo momento a su esposa y hasta declaró como testigo de la defensa, diciendo que su relación “era tan fuerte como siempre”.

LEA: Devuelven monedas antiguas a museo tras confesión en la iglesia

Incluso se mostró enfurecido por el veredicto y al retirarse del juzgado salió tomado de la mano con su esposa.