Trending

Hombre sale a buscar rocas y halla diamante de 4.4 quilates en EEUU

Hasta el momento no se sabe cuál será el valor de la piedra preciosa, pero se estima que tenga un precio de miles de dólares

10.11.2020

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS.-Un hombre se llevó la sorpresa de su vida cuando fue a buscar piedras preciosas y se encontró con un diamante de 4.4 quilates.

Steven McCool decidió viajar al parque estatal Crater of Diamonds, de Arkansas, el único lugar del mundo con verdaderos diamantes abierto al público.

LEA: Graban a pez de 65 millones de años de antigüedad y más raro de Europa

El hombre, de 34 años, salió en busca de piedras preciosas al parque y pasó varias horas tamizando en el agua fría la tierra, pero no había tenido nada de suerte.

Fue hasta que unos minutos antes de que cerrara el parque, McCool vio en su bandeja una piedra color ambar brillante, la limpió y su instinto le decía que era algo muy importante.

ADEMÁS: Ponen a dieta a Cammy, la tortuga que engordó durante la cuarentena

'El señor McCool encontró un diamante amarillo canario de 4.49 quilates, del tamaño de un caramelo jalea, que parece tener una gran claridad. Es un diamante impresionante', dijo Meghan Moore, superintendente del parque.

'Estoy un poco sentimental. Es el primer diamante que encontré. Soy la primera persona en desenterrar esto, la primera persona en tocarlo. Es difícil entenderlo', dijo muy emocionado. Llamó al diamante 'BamMan' por los nombres de sus hijos.

Hasta el momento no se sabe cuál será el valor de la piedra preciosa, pero se estima que tenga un precio de miles de dólares.

DE INTERÉS: La cola de una ballena evita que un vagón de tren caiga en Holanda