Trending

Descubren enorme choza mencionada en obra literaria de hace siglos

La obra literaria menciona los nombres de los primeros habitantes de Islandia y hasta 1,400 nombres de localidades del país europeo

05.09.2020

REIKIAVIK, ISLANDIA.- Medios islandeses informaron el viernes que un grupo de investigadores hizo el descubrimiento de una construcción importante, mencionada en la saga de “ Landnámbók”, escrita en el siglo XXII.

Esta obra literaria menciona los primeros nombres de los habitantes de Islandia y hasta 1,400 nombres de las localidades del país europeo.

LEA TAMBIÉN: Absuelven a hombre negro juzgado seis veces por el mismo delito en Estados Unidos

En el “Landnámbók” se describía una casa de tierra con horno y una gran choza de 23 metros de largo.

Los arqueólogos señalaron que están en busca de otras tres casas, un taller de hierro y un corral de ganado, para desentrañar un poco sobre los detalles de cómo era la vida en el lugar.

Durante cientos de años, las personas que aquí residían vivieron de la agricultura, sin embargo, con el paso del tiempo sufrieron cambios, algunos descritos en las sagas históricas de la literatura islandesa.

ADEMÁS: Presentan exposición de bebidas alcohólicas asquerosas

El hallazgo de esta choza confirma lo que creían los investigadores; los antepasados de Islandia podían construir edificios de importante tamaño para la época.

De hecho lo que se describe en la saga del “Landámbók”, traducido al español como “libro de los asentamientos”, es apegado a la realidad y no un mito.

ENTÉRESE: Maestra muere mientras impartía una clase virtual

Tags: