Trending

Nueva especie de serpiente venenosa recibe el nombre del vocalista de Metallica

Los investigadores contaron que la música de Metallica los acampañó en las expediciones por lo que no dudaron en nombrarla de esa manera

30.08.2020

BIOKO, GUINEA.-'Atheris hetfieldi' así fue nombrada una nueva especie de serpiente venenosa que fue hallada recientemente en la isla de Boiko, en Guinea Ecuatorial.

Lo que todos hallaron bastante extraño fue el nombre de la especie, pues se trata del nombre del actual vocalista de la banda de metal estadounidense Metallica, James Hetfield.

LEA: Arqueólogos desentierran ciudad donde Jesús multiplicó los peces y el pan

De acuerdo con el grupo de investigadores liderado por la Universidad de Oporto (Portugal), esta es una víbora arborícola, su 'cabeza en forma triangular' y sus 'escamas', que la asemejan a la imagen que se tiene de un dragón, los inspiró para bautizarla como el líder de la famosa banda.

Además, contaron que su música los acampañó en las expediciones por lo que no dudaron en nombrarla de esa manera.

ADEMÁS: Ecuatorianos rompen récord por ser la pareja de casados más longeva del mundo

'Somos grandes admiradores de Metallica y de James Hetfield desde una edad muy temprana. Queríamos honrarlo como agradecimiento por todas las buenas vibraciones que su música nos ha transmitido durante toda nuestra vida personal y nuestra carrera', contó a la revista Metal Hammer Luís Ceríaco, autor principal de la investigación.

Foto: El Heraldo

Así luce la nueva especie encontrada en Bionko.