Trending

VIDEO: En pleno entierro abren ataúd de víctima de covid-19 para ver su cuerpo

La familia quería ver a su difunto antes de enterrarlo por lo que abrieron el ataúd y la bolsa de plástico para despedirse

24.06.2020

ATLÁNTICO, COLOMBIA.- Dramáticas e insólitas imágenes de un entierro en Colombia se han viralizado en redes sociales luego que familiares de una víctima del coronavirus abrieran su ataúd antes de darle el último adiós, pese a los protocolos bioseguridad sobre el manejo de cadáveres para evitar contagios.

En el video se puede ver a los familiares abriendo el féretro. En el interior yace el cuerpo dentro de una bolsa blanca que se usa para todas las víctimas de la pandemia. Mientras unos piden que no lo abra por temor a contraer el virus, un pariente grita: '¡El que tenga miedo que se vaya, y ya!'.

Sin embargo esto no aleja a los curiosos ni detiene a la desesperada familia que optó por romper los protocolos para ver a su familiar por última vez.

En medios de comunicación colombianos trascendió que no lo veían desde que ingresó al hospital tras presentar síntomas del mortal virus que inició en Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019.

Vea aquí: Sobreviviente de covid-19 recibe factura de un millón de dólares del hospital

De inmediato se escuchan los gritos de dolor y desesperación, mientras algunos piden que cierren la bolsa para darle cristiana sepultura. Una vez cerrado el ataúd algunos parientes se tiran sobre el mismo a llorar.

Segundos después, algunas personas que estaban en el lugar se untan gel antibacterial en las manos, para evitar un contagio.

Cerco epidemiológico

El insólito hecho ocurrió en Malambo ubicado a pocos minutos de Barranquilla, capital del Atlántico, el segundo departamento de Colombia con más número de contagios y muertes por coronavirus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó que el hecho ocurrió el pasado sábado 20 de junio. Asimismo, anunció que tras viralizarse el video se determinó hacer un cerco epidemiológico para confirmar posibles contagios entre la población que asistió al sepelio.

Tags: