Trending

¿Cómo ver el eclipse solar 'anillo de fuego este 21 de junio?

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón ofrecerá una transmisión en vivo con su vista del eclipse parcial a partir de las 11:45 PM, hora del Pacífico

18.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer eclipse solar de 2020 solo podrá ser visto en una pequeña parte del mundo como ser en África y Asia, sin embargo, si no te encuentras en el lugar propicio para ver el eclipse en persona siempre podrás apreciarlo en el Virtual Telescope Project, que se encarga de transmitir en vivo estos fenómenos naturales.

Según la National Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés), el eclipse se extenderá en 'una delgada franja desde África hasta el Océano Pacífico en donde se podrá ver a la Luna frente al Sol, bloqueando el 99.4 por ciento del Sol en su punto pico al norte de India, de tal forma que será visible solo un anillo brillante'.

Los fanáticos de la astronomía en Estados Unidos tendrán que desvelarse, ya que Virtual Telescope Project iniciará la transmisión a las 10:30 PM hora del Pacífico, la noche del sábado 20 de junio.

ENTÉRESE: Espectacular eclipse de anillo de fuego ocurrirá el 21 de junio

Otras opciones para observar el eclipse

Asimismo, un sitio Web de la NASA también muestra la ruta del eclipse en un mapa interactivo y te permite acercarte para encontrar un lugar desde donde poder apreciar el fenómeno natural.

Por otra parte, Time and Date te permite ingresar detalles de tu región de residencia y te dejará saber si podrás ver un eclipse total, un eclipse parcial o si no lo podrás ver desde dónde vives.

LEA: Cinco supersticiones sobre los eclipses solares

¿Cuándo ocurre un eclipse solar anular?

Este fenómeno astral ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de nosotros para tapar completamente el Sol de nuestra vista, dejando así un círculo de luz alrededor de la Luna. Es por esto que este eclipse recibe el poético nombre de 'anillo de fuego'.

Finalmente, se espera para el 14 de diciembre un eclipse total de Sol, el cual se podrá apreciar en Sudamérica.

+ Hallan enormes estructuras no identificadas cerca del centro de la Tierra

Tags: