Trending

Policía suiza investiga a niño de ocho años por unos billetes de papel

El niño, junto a su hermano de 10 años, levantaron los billetes lanzados en un carnaval en la ciudad norteña de Sissach, cantón de Basilea-Campiña

12.06.2020

ZÚRICH, SUIZA.- Un niño de solo ocho años de edad es investigado por la policía suiza, luego de preguntar en una tienda si podía pagar con un billete de juguete.

Los billetes que portaba el menor eran euros falsos, denominados como 'dinero de oración' chino. En el país asiático este tipo de dinero se quema de manera simbólica para que los 'muertos sean felices'.

DE INTERÉS: Akiane Kramarik, la joven que dibujó el 'verdadero rostro de Jesús'

Los menores habrían recogido los billetes en un carnaval realizado a principios de marzo en la ciudad norteña de Sissach, cantón de Basilea-Campiña.

Al parecer el menor, junto a su hermano de 10 años, llegaron a una tienda del pueblo de Dietgen y preguntaron si podían comprar con los billetes.

'Nos informaron de unos niños con un fajo de billetes falsos que intentaron comprar productos. Por lo tanto, había sospechas de dinero falso puesto en circulación', dijeron las autoridades.

Tras la denuncia del dueño de la tienda, la policía visitó la casa de los padres de los menores y les tomaron fotos a los pequeños, tanto de frente como de perfil.

En el registro, las autoridades hallaron billetes falsos de 50, 20, 10 y 5 euros y fueron incautados. Al abrir el proceso, los pequeños se ven amenazados a permanecer en los registros policiales hasta mayo de 2032.

ADEMÁS: Increíble transformación de Amber Hoffman, joven adicta a las drogas