Trending

Pequeña chef de 8 años causa furor en Birmania con sus recetas en línea

Todo empezó a finales de abril, cuando la mamá de Moe Myint May Thu publicó un primer video en línea en el que se veía a su hija preparando un plato de gambas

02.06.2020

RANGÚN, BIRMANIA.-De la sopa de pescado a las ancas de rana picantes, los videos de una niña de ocho años en pijama y cofia hacen furor entre los internautas birmanos, que siguen confinados debido a la pandemia de coronavirus.

Todo empezó a finales de abril, cuando la mamá de Moe Myint May Thu publicó un primer video en línea en el que se veía a su hija preparando un plato de gambas -camarones-.

Rápidamente, el video circuló por las redes sociales y la niña se ganó el apodo de la 'pequeña chef'.

LEA: Carreras de palomas, primer deporte en reanudarse en Inglaterra

'Me encanta cocinar', dice a la AFP. 'Nos gustaba cocinar juntas durante el confinamiento', explica, junto a su madre, Honey Cho, en la cocina de su casa en Rangún.

En su video más famoso, con más de 200,000 vistas, la insólita cocinera lleva una camiseta con un unicornio y explica cómo preparar el plato nacional birmano, el Mohingya, un sopa a base de fideos de arroz y pez gato.

Moe Myint May Thu ya tiene su propia cuenta en Facebook, que ha acumulado más de 8,000 seguidores en solo cuatro días.

ADEMÁS: Monos roban muestras de sangre de pacientes con Covid-19

'Es tan encantadora que no consigo concentrarme en ninguna otra cosa, miro sus videos sin parar', se lee en un comentario.

Tras este éxito, la 'pequeña chef' se ha puesto a proponer platos por encargo, a unos 7 euros (7,7 dólares), que ella misma entrega al final del día.

Birmania ha registrado hasta ahora 228 casos de contagio de Covid-19 y seis fallecimientos.

En Rangún, la actividad empieza a reanudarse, aunque la consigna sigue siendo quedarse casa, salvo razones esenciales.

TAMBIÉN: Muere hombre que afirmaba no haber comido ni bebido en 80 años