Trending

NASA muestra cómo se ve el amanecer en Marte

03.12.2019

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.-Una imagen tomada el sábado por una de las cámaras del róver Curiosity, que explora la superficie de Marte desde el 2012, mostró cómo es un amanecer en Marte.

Actualmente el robot recorre el cráter Gale, un interesante territorio ya que sugiere la existencia de depósitos de agua en el planeta rojo, de acuerdo a científicos.

La NASA compartió la fotografía, tomada desde la superficie del planeta rojo, de cómo se ve el amanecer de Marte.

El róver Curiosity de la NASA recolectó datos que revelan que los sedimentos del cráter Gale contienen altos niveles de sulfatos y sugiere que hace 3,500 millones de años existieron allí depósitos de agua salada, que se evaporaron debido a fluctuaciones climáticas.

LEA: Un japonés de 71 años, detenido por hacer 24,000 llamadas quejándose

También se ha descubierto vestigios de un sistema de lagos y arroyos con gran cantidad de sales, sobre todo sulfatos de calcio y de magnesio, que desapareció cuando el ambiente del planeta pasó de su antigua humedad a convertirse en el desierto helado que es ahora, publica la revista Nature Geoscience.

Las sales fueron encontradas en una sección de rocas llamada 'Isla Sutton', a una altura de 150 metros. Los investigadores han comparado este territorio con el Altiplano de América del Sur, donde lagos salinos son alimentados por arroyos y ríos de montaña y se ven influenciados por los cambios climáticos.

Foto: El Heraldo

Esta es la imagen que captó el róver Curiosity cuando amanecía en Marte. Foto: Nasa.