Trending

Las 7 razas de perros más pequeñas y tiernas del mundo

Aunque a las razas de perros más pequeñas se les conoce también como 'perros de juguete', no lo son y requieren de mimos y de cuidados especiales

FOTOGALERÍA
12.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las razas de perros más pequeñas del mundo se caracterizan por su estatura que no supera los 30 centímetros y su peso, menos de 10 libras, pero sobre todo por ser las criaturitas más tiernas que puedan existir.

Aunque se les conoce también como 'perros de juguete', no lo son y requieren de mimos y de cuidados especiales. Aunque son ideales compañeros no son los más fáciles de manejar, poseen un gran carácter.

LEA: Chocolate, el alimento que nunca debes darle a tu perro

A continuación las 7 razas de perro más pequeñas del mundo:

7.- Maltés

El Maltés tiene un porte realmente elegante y refinado, por lo que a sus propietarios les encanta exhibirlos. Tienen pelo largo, que cuando se arregla correctamente puede lucir un brillo sedoso. Como los malteses no mudan el pelo, se les debe cortar con regularidad.

maltés El Maltés de pelo largo y sedoso requiere de cortes de cabello seguido pues no lo mudan.


LEA: Huskylandia Hn, una manada de amigos unidos por el bien de sus mascotas

6.- Fox Terrier Toy

Si alguna vez has visto un payaso con un perro, es probable que sea un Fox terrier de juguete. A menudo se utilizan estos perritos en el circo y espectáculos similares, ya que son fácilmente entrenables y leales a sus dueños. También son buenos en la caza de ardillas y ratas.

Les encanta explorar al aire libre, pero prosperan bien en un apartamento, siempre y cuando puedan practicar suficiente ejercicio.

fox terrier toy Los Fox Terrier Toy son fácilmente entrenables y leales a sus dueños, lo que los hace muy adorables.

5.- Pomerania

Parecen perros de Spitz en miniatura y a veces se les llama también Dwarf Spitz. Son inteligentes, con ganas de aprender, juguetones y cariñosos. También les gusta estar en el centro de atención, como en la época en que la reina Victoria poseía y mimaba a uno de ellos.

Estos perros tienen una tendencia a ladrar excesivamente, la cual puede ser contenida a una edad temprana, si se les proporciona la manera de gastar las energías sobrantes con paseos diarios.

pomerania Inteligentes, con ganas de aprender, juguetones y cariñosos, así son los Pomerania.

4.- Yorkshire Terrier

El Yorkshire terrier fue criado originalmente para la captura de ratas, actividad que puede realizar con facilidad, pues es curioso por naturaleza, valiente y decidido. Parece inconsciente de su tamaño; de hecho, siempre está listo para enfrentar el peligro o ir hacia la aventura. Debido a que es un perro de trabajo, es inteligente, fácil de entrenar y con ganas de agradar.

Actualmente, estos perros son más comunes como compañeros. Si bien no son perros falderos, son leales, dulces, y pueden jugar con los niños si están entrenados adecuadamente. También son buenos perros guardianes.

yorkshire terrier El Yorkshire terrier es curioso por naturaleza, valiente y decidido.

3.- Pekinés

Es pequeño pero ciertamente no se ve a sí mismo de esa manera. Este perro compensa su tamaño con dignidad y cierto aire de importancia, lo que no es de extrañar, ya que era la mascota de la familia imperial china. Por la elegancia de su porte, se dice que luce como un pequeño león.

El pelo del Pekinés es largo y hermoso, por lo que necesitan un cepillado diario y un aseo a fondo cada 2 o 3 meses. Su pelaje le mantiene caliente, por eso prefieren temperaturas frías antes que elevadas. También prefieren quedarse en casa, lo que es aconsejable, ya que son propensos a las lesiones en la espalda, problemas cardíacos y resfriados.

pequinés El Pekinés compensa su tamaño con dignidad y cierto aire de importancia, por su elegancia y porte.

LEA ADEMÁS: Saque su perro a pasear

2.- Ratón de Praga

No se sabe a ciencia cierta si esta raza desciende del pinscher miniatura o del chihuahua, pero lo cierto es que es una de las razas caninas más pequeñas del mundo. Suele pesar entre 2 y 3.5 kg y no mide nunca más de 23 cm.Podría ser descendiente del pinscher miniatura o del chihuahuay suele medir 23 cm.

ratón de praga Podría ser descendiente del pinscher miniatura o del chihuahuay suele medir 23 cm.

1.- Chihuahua

Es ampliamente considerado como la raza de perro más pequeño del mundo, normalmente de pie menos de 25 centímetros de altura, y pesa menos de 2.7 kilogramos. Sin embargo, tiene una gran personalidad.

chihuahua Los Chihuahua son la raza de perro más pequeño del mundo y tiene una gran personalidad.

Cuidados que hay que tener con las razas de perros más pequeñas

Mayor cuidado ante temperaturas extremas: porque el pelaje actúa como un regulador térmico tanto para el frío como para el calor. Debido a su tamaño tan pequeño y a que su capa de grasa suele ser muy reducida pueden sufrir de hipotermia. Hay que mantenerlos bien abrigados.

LEA: Las 7 razas de perros más grandes del mundo

Una correcta alimentación: Su metabolismo funciona a un ritmo mayor al de las razas grandes y para ello hace un mayor esfuerzo por mantener su temperatura corporal. Por esa razón los perros pequeños necesitan comer con más frecuencia y consumir más calorías.

Cuidar la salud bucal y dentadura: Pueden sufrir cierto deterioro en sus piezas dentales a partir de los 3 años de vida. Cepillarle los dientes con frecuencia es una de las mejores formas de asegurar una buena salud bucal.

Cuidado con la salud del corazón: Las válvulas del corazón pueden ocasionar algunos problemas al 60% de los perros de razas pequeñas, haciendo que el corazón se debilite y no bombee la suficiente sangre para mantener al perro con buena salud. Además necesitan que sus garras se corten con mayor frecuencia, ya que éstas tienen menos posibilidades de desgastarse naturalmente.

Tags:
|