Trending

Veterano se 'siente completo” después de trasplante de pene

El cirujano de Johns Hopkins, Richard Redett, dijo que el equipo evalúa a otros posibles candidatos para trasplante, pero que es un largo proceso

06.11.2019

BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS.- Más de un año después de realizar el trasplante de pene más extenso del mundo, los doctores señalan que el paciente se ha recuperado y se “siente completo” una vez más.

El veterano de guerra estadounidense perdió ambas piernas y los genitales a causa de un estallido en Afganistán. El año pasado, los cirujanos de la Universidad Johns Hopkins reconstruyeron la región pélvica del hombre, trasplantándole pene, escroto y parte de la pared abdominal de un donante fallecido.

DE INTERÉS: Portapapel de baño en forma de pistola provoca confusión en aeropuerto

Los médicos describieron el procedimiento en una carta a publicarse el jueves en el New England Journal of Medicine, y señalaron que el paciente, que no ha sido identificado, recuperó sus funciones sexuales y urinarias.

Sólo se conocen otros tres trasplantes de pene exitosos, aunque menos complejos: dos de ellos en Sudáfrica y uno más en el Hospital General de Massachusetts.

El cirujano de Johns Hopkins, Richard Redett, dijo que el equipo evalúa a otros posibles candidatos para trasplante, pero que es un largo proceso.

ADEMÁS: Ex alcalde de Tequisquiapan se casa con su nuera tras morir su hijo