Trending

Chocolate, el alimento que jamás debes darle de comer a tu perro

El chocolate es tóxico para el perro y puede causarle diarrea, vómitos, espasmos musculares, jadeo, comportamiento hiperactivo, convulsiones, deshidratación y la muerte

28.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por muy delicioso que sea el chocolate, y que nos encanta comerlo, para tu perro puede ser fatal. Sí, así como lo lees, el chocolate es un alimento muy peligroso para nuestros amigos peludos.

¿La razón?, el chocolate puede provocar una intoxicación en los perros, y para muchos otros animales, porque contiene sustancias químicas (metilxantinas) como la teobromina y la cafeína.

LEA: Ataúdes para mascotas: Un adiós con dignidad para el fiel y juguetón amigo

Estas sustancias estimulan el sistema nervioso y cardiovascular y si bien los seres humanos lo procesamos relativamente rápido, los animales lo hacen lentamente, por ende sus efectos son más pronunciados.

Cómo detectar que tu perro sufre intoxicación por chocolate

Uno de los primeros síntomas que nos alerta que nuestro amigo de cuatro patas está sufriendo es la diarrea, seguida de los vómitos, espasmos musculares, jadeo, comportamiento hiperactivo, convulsiones y la deshidratación.

LE PUEDE INTERESAR:
Mito o verdad: ¿Los perros policías son drogados para su entrenamiento?

En el peor de los casos, puede entrar en insuficiencia respiratoria o experimentar arritmias cardíacas que puede llevar a la muerte a tu perro. Si crees que tu mascota consumió chocolate en una cantidad considerable, y presenta estos últimos síntomas, llévalo al veterinario.

Foto: El Heraldo

No importa la raza o edad, nuestras mascotas siempre necesitan toda nuestra atención. Foto: El Heraldo.

Entre más oscuro y amargo, mayor peligro de intoxicación

Existen algunos chocolates que son más tóxicos que otros para tu perro, entre ellos el polvo de cacao, el chocolate sin azúcar y el chocolate negro, con leche o blanco. Por eso es importante que conozcas cómo medir qué tan grave puede ser la ingestión de este alimento.


LEA ADEMÁS: Así es la vida de un perro policía en el Batallón Canino Militar

Lo que debes recordar es que cuanto más oscuro y amargo, mayor es el peligro de que nuestra mascota experimente algunos síntomas. Si tu can ha comido una dosis peligrosa, siempre es menos tóxico e invasivo si le das tratamiento a tiempo.

La metilxantina también es tóxica para otros animales como los gatos principalmente por su pequeño tamaño, sin embargo como los felinos no son muy amantes del dulce, están menos expuestos a sufrir una intoxicación.

Tags: