Trending

Mujer halla dormido a bebé en caja para gatos frente a su casa

El pequeño de tres años habría caminado un kilómetro y medio, desde el lugar del incendio del auto donde murieron sus padres, y se refugió en la caja para gatos

FOTOGALERÍA
19.09.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de Búfalo, Nueva York, se encontró con una sorpresa en la puerta de su casa al salir a recoger el diario y hallar a un niño de tres años dormido en una caja para gatos.

Ella misma había dejado ahí la caja cubierta con una manta para que algún gato callejero encontrara refugio durante la fría noche, sin imaginar que su acción le salvaría la vida a un pequeño.

LEA: Por presuntos nexos con el narcotráfico cae escolta de Emma Coronel

Lois Augsburger comenta que 'fue desgarrador, angustioso. Empecé a llorar y lloré todo el día mientras me preguntaba sobre el origen de este bebé'.

La policía del lugar logró identificar al niño de tres años como Noelvin, pero ahora sospechan que sus padres pueden haber muerto en un incendio automovilístico registrado cerca de la casa donde apareció el niño, detalla The Washington Post.

Cómo llegó el bebé a la caja para gatos en el porche de la vecina de Búfalo es aún un misterio para la policía de Nueva York.

menor aparace en caja de carton Los padres del pequeño Noelvin están desaparecidos y temen estén muertos. Foto: The Washington Post.

¿Qué pasó con los padres?

Nicole Merced Plaud y Miguel Anthony Valentin-Colón, oriundos de Orlando, Florida, son los padres del pequeño Noelvin, pero hasta ahora la policía no logra ubicarlos y crece el miedo a que estén muertos.

Casi al mismo tiempo en que el niño de tres años fuera encontrado dormido en la caja para gatos en el porche, la policía encontró algo impactante a un kilómetro y medio de distancia de allí: un auto completamente carbonizado con lo que parecían restos humanos en su interior.

Los padres del pequeño Noelvin están desaparecidos y temen estén muertos. Foto: The Washington Post.

VEA: El tierno mensaje que Emma Coronel dedicó a 'El Chapo' en su cumpleaños

El macabro hallazgo coincide con las palabras del pequeño a la vecina que lo encontró en la caja para gatos: 'El auto está en llamas', era todo lo que decía, de acuerdo a su testimonio.

Los daños en el auto quemado fueron tan devastadores que no pueden siquiera reconocer la marca ni el modelo del vehículo, y mucho menos la identidad de sus ocupantes. Tomará algún tiempo la identificación de los restos hallados por parte de la oficina del forense.

De acuerdo a Zenaida Colón, la madre de Valentin-Colón -el padre de Noelvin, su mujer y su hijo habían viajado a Búfalo con un amigo. Tras el hallazgo del menor en la caja de cartón la mujer viajó de Orlando para tratar de obtener la custodia de su nieto.

'Espero que tengamos un buen resultado para esto, pero si no lo hacemos, al menos tendemos la tranquilidad de saber que pasó', dijo la abuela.

En el porche de su casa esta mujer encontró al pequeño dormido en la caja para gatos. Foto: La Nación.

menor aparace en caja de carton En el porche de su casa esta mujer encontró al pequeño dormido en la caja para gatos. Foto: La Nación.