Trending

VIDEO: Niño de dos años queda atrapado en banda de equipaje en aeropuerto de Atlanta

Una grabación de seguridad mostró cuando aparece gateando sobre la cinta, tratanto de evitar ser arrastrado, pero finalmente fue engullido por la máquina

25.07.2019

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.- Un niño se subió a una banda de equipaje y empezó a trepar sobre maletas durante un paseo que lo llevó a lo profundo del aeropuerto más transitado del mundo, un incidente que quedó registrado en un video.

El hijo de Edith Vega, Lorenzo de 2 años, subió el lunes a la banda de equipaje cuando su madre lo sentó por un momento mientras imprimía su pase de abordar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, comentó la mujer a las autoridades.

Una grabación de seguridad del aeropuerto mostró una parte de lo que sucedió después.

Una cámara captó cuando Lorenzo desapareció a través de una cortina de plástico, fuera del alcance de su madre y de un trabajador aeroportuario.

En el video aparece gateando sobre las maletas, tratando de evitar ser arrastrado a través de una máquina de revisión que se asemeja a una cueva oscura sobre la banda. Pero la cinta iba demasiado rápido y lo llevó dentro de la máquina.

VEA ADEMÁS: Mujer golpea a su esposo con una laptop por mirar a otra

Sale del otro lado, sólo para caer sobre otra sala, en donde los trabajadores de seguridad lo retiraron de la banda y lo empezaron a abrazar.

La máquina de seguridad detectó un problema y envió al pequeño a la ruta de equipaje que necesita revisión adicional, dijo Mark Howell, portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), el jueves.

Fue en ese momento que los trabajadores se apresuraron para ayudarlo, se muestra en el video.

“Los empleados que trabajan ahí abajo, casi todos son padres de familia”, comentó Howell. “Su primer instinto fue llevarlo con su madre. Se apresuraron para tratar de subirlo”.

Howell habló con algunos de los trabajadores que estaban en turno ese día, quienes recordaron escuchar algo parecido al maullido de un gato. Una vez que notaron al pequeño, corrieron hacia donde estaba, se ve en la grabación.

“Fue un momento que realmente le da un sentido de perspectiva a la vida y lo importante que es”, dijo uno de los trabajadores de la TSA, Christopher Strickland, al programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

El pequeño se fracturó una mano, pero fuera de eso se encuentra bien, señalaron las autoridades.

“Estoy agradecida de que esté vivo”, comentó Vega a la televisora WSB. “Es en lo único que pienso. Sólo estoy agradecida de que esté aquí”.