Trending

Maltratadores de animales le amputaron colmillos a ocelote para domesticarlo

Los daños son irreversibles según expertos. Ahora no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura

01.05.2019

PURIFICACIÓN, COLOMBIA.- Maltratadores de animales le amputaron los colmillos a un ocelote para domesticarlo. El caso ocurrió en Purificación, Tolima, Colombia, donde tenían en cautiverio al animal de forma ilegal.

Los inescrupulosos maltratadores le quitaron los colmillos para evitar que el animal los mordiera.

Tras ser rescatado por la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), el animal fue trasladado a Ibagué, donde recibió atención médica.

Le puede interesar: Nelson, el buitre sospechoso de espionaje en Yemen

Lamentablemente el animal no podrá volver a la vida silvestre en su hábitat natural debido al daño causado. Tras una evaluación, el veterinario Ignacio Bernal determinó que el ocelote 'sufrió una fractura en la raíz de sus colmillos y que sus dientes no volverán a crecer porque ya los mudó'.

El ocelote sin sus colmillos no podrá cazar de manera efectiva difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural y se le dificultará alimentarse, debido a que ya ha mudado su dentadura”, explicó.

Por su parte el biólogo de Cortolima, Cristian Castro, aseguró que esta especie es muy apetecida por los seres humanos que buscan domesticarlos como si fueran gatos.

Tags: