Trending

La profecía de Nostradamus que hablaba del incendio en la catedral de Notre Dame

El famoso vidente predijo la catástrofe que acabaría con gran parte de la histórica iglesia católica ubicada en el centro de París

16.04.2019

PARÍS, FRANCIA.- París sigue respirando el humo del dolor tras haber perdido parte de su histórica catedral de Notre Dame luego del voraz incendio que consumió varias áreas de la majestuosa iglesia, cuya tragedia había sido predicha por Nostradamus siglos atrás.

Así como lo lee. El incendio que acabó con al menos el 70 por ciento de la parte superior de la catedral de Notre Dame fue profetizado por el vidente en 1555.

'Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores', fue el fragmento que los exégetas -intérpretes de los textos científicos o investigativos- sacaron del libro Les Propheties, una colección de 942 cuartetas poéticas escritas por Nostradamus.

VEA: La belleza de Notre Dame captada por el lente de EL HERALDO

De acuerdo con los estudiosos, el boticario y adivino francés se refería al incendio que marcó un antes y un después en Francia al tocar un monumento de 800 años de historia. Sus profecías fueron publicadas cinco siglos atrás.

El incendio que arrasó parte de la catedral de Notre Dame de París fue apagado este martes, tras casi un día de actividad, aunque persisten dudas sobre la resistencia de la estructura de este símbolo de la cultura europea y testimonio de la historia de Francia, que empieza a arrimar el hombro para reconstruirla.

En poco más de una hora el fuego echó abajo la aguja de 93 metros de alto, uno de los símbolos de París, provocando un grito de horror entre la muchedumbre agolpada en los puentes del Sena y en las calles adyacentes.

Con su caída desaparece una parte de la historia de la Ciudad Luz. 'París está desfigurada. La ciudad nunca volverá a ser como antes', lamentaba Philippe, un francés de unos 30 años.

Aunque los franceses lloran la pérdida de su monumento, la mayoría se resiste a creer en la profecía de Nostradamus que data de 1555.

ADEMÁS: ¿Cuánto costará reconstruir la catedral de Notre Dame?