Trending

La extraña tradición con la que buscan atraer turistas en Indonesia

La práctica que es parte de la tradición de la isla a algunos les resulta espeluznante y hasta asquerosa

26.02.2019

PRAYA, INDONESIA.- Recolectar gusanos es más que una tradición en Nusa Tenggara Occidental, Indonesia, es la forma en la que los lugareños buscan atraer más turistas a la isla.

El festival 'Bau Nyale' o la tradición 'Para atrapar gusanos' es un festival folclórico anual único del Pueblo Sasak, en el que hordas de personas llegan a la playa para atrapar gusanos de mar (Nyale).

La práctica, según la leyenda local, es para la suerte ya que Nyale representa la buena fortuna.

Pese a que no está claro que hacen exactamente con los miles gusanos atrapados, si los comen o los devuelven al mar, sin dudas una extraña actividad en la que solo los más valientes se suman.

People from the Sasak ethnic group participate in the 'Bau Nyale' festival or 'To Catch Worms' tradition in Praya, Central Lombok, West Nusa Tenggara on February 25, 2019. - The Bau Nyale festival is held annually to preserve the traditional ceremony and to attract tourists. (Photo by IRSYAD / AFP)

Cientos de personas acuden a la isla para participar.
Aunque para algunos pueda resultar asqueroso y espeluznante, para los indonesios puede ser una oportunidad para generar recursos mediante el t urismo en la isla.

Vídeo: Captan a supuesto fantasma de Pablo Escobar antes de demoler el edificio Mónaco