Trending

Avalancha de críticas a personal médico que atendió nacimiento del primer bebé de 2019 en Guatemala

La filmación recorre Internet y los cibernautas remarcan la falta de respeto y empatía de los profesionales de la salud hacia la madre y el recién nacido

02.01.2019

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- La forma en que el personal médico de la Maternidad Roosevelt en Guatemala atendió el nacimiento del primer bebé de 2019 desató una avalancha de críticas en Internet. Incluso varios famosos se manifestaron contra el episodio filmado por los médicos y enfermeras.

En la grabación se ve cómo el equipo de salud grita, celebra y realiza la cuenta regresiva para que nazca el “primer bebé del año” en los primeros segundos del 1 de enero de 2019. Muchos critican que los médicos estén preocupados por obtener viralidad y no por el bienestar de sus pacientes.

El vídeo se viralizó rápidamente y lo único que logró fueron miles de mensajes de repudio.

El episodio es catalogado como violencia obstétrica, ya que la mujer requiere un ambiente silencioso y tranquilo para dar a luz, al igual que el bebé.

En el perfil de Twitter de @Dandoaluz publicaron la grabación con el mensaje 'Este vídeo fue retirado de los links. Creemos que es necesario tenerlo en nuestro Twitter con la esperanza de que el primer nacimiento del 2020 lo asistan profesionales más evolucionados y respetuosos con las mujeres y sus bebés. Basta de violencia obstétrica'.