Trending

La sorprendente historia detrás de la foto de Adolf Hitler y una niña judía

La fotografía, que fue tomada en 1933 y subastada por 11,520 dólares, revela una historia que muy pocos conocen sobre el líder

14.11.2018

MUNICH, ALEMANIA. -El líder nazi, Adolf Hitler, vuelve a ser tema en las redes sociales porque esta semana se subastó una fotografía en la que él sale junto a una niña de origen judío.

La fotografía, que fue tomada en 1933 y subastada por 11,520 dólares, revela una historia que muy pocos conocen sobre el líder.

En la imagen se puede apreciar a Hitler abrazando con una sonrisa a la pequeña que fue identificada como Rosa Bernile Nienau, y que es de origen judío.

La foto fue tomada por Heinrich Hoffmann. De acuerdo a la agencia que subasto la imagen, Hitlter y la niña cumplían años el mismo día, el 20 de abril.

De interés: Libro revela el secreto sexual mejor guardado por Hitler

Rosa y su madre estaban en una multitud que se encontraba afuera de la casa del líder en Los Alpes en 1933 el día de su cumpleaños. Cuando Hitler descubrió que Rosa cumplía el mismo día, invitó a la menor a la casa donde se tomaron las fotografías.

A pesar de que Rosa es de origen judío, esto no evitó que el 'Fürher' mantuviera su amistad con la niña, a quien había enviado la fotografía con un mensaje.

'La querida y (¿considerada?) Rosa Nienau. Adolf Hitler. Munich, 16 de junio de 1933', escribió. Rosa, años después decoró la captura con unas flores en los bordes.

Foto: El Heraldo

Esta es la fotografía de Hitler y 'la niña de sus ojos'.