Trending

La jugosa recompensa por el rescate del millonario más joven de África

Mohammed Dewji, de 43 años, fue secuestrado el 11 de octubre cuando ingresaba en la mañana en un gimnasio de un hotel

15.10.2018

NAIROBI, KENIA.- La familia del tanzano Mohammed Dewji, el empresario multimillonario más joven de África, secuestrado la semana pasada en Dar es Salam, anunció el lunes que ofrecía casi medio millón de dólares de recompensa por toda información que permita dar con su paradero.

'La familia ofrece una recompensa de 1.000 millones de shillings (tanzanos, unos 437.000 dólares) a toda persona que tenga información que permita encontrar a su hijo', declaró Azim Dewji, el portavoz de la familia, en una conferencia de prensa en Dar es Salam.

Considerado como el empresario multimillonario más joven del continente africano, Mohammed Dewji, de 43 años, fue secuestrado el 11 de octubre cuando ingresaba en la mañana en un gimnasio de un hotel de la capital económica del país.

La policía lanzó una operación con el fin de encontrar al empresario y ubicar a sus secuestradores. Según las autoridades de Tanzania, ya detuvieron a 20 personas en el marco de una investigación.

Dewji, que nació en Tanzania y estudió en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, dirige el grupo METL que opera en unos 10 países con intereses en la agricultura, el transporte, la logística y la industria alimentaria. También fue miembro del Parlamento entre 2005 y 2015.

En 2013 se convirtió en el primer tanzano en figurar en la portada de la revista Forbes, y en 2015 fue nombrado Persona del Año de Forbes en África.

Dewji también es el principal accionista del club de fútbol Simba FC de Tanzania.

Según Forbes, ocupa el puesto 17º en la lista de multimillonarios de África con una fortuna estimada de 1.500 millones de dólares (1.290 millones de euros).

Dewji está casado y tiene tres hijos. En 2016 firmó un compromiso para donar al menos la mitad de su fortuna a causas filantrópicas, según Forbes.