Trending

El vídeo de los posibles daños del huracán Florence que causa sensación en Internet

Las espectaculares imágenes han causado furor en las redes sociales

14.09.2018

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS.- Horas antes de que el huracán Florence tocara tierras estadounidense, el portal The Weather Channel (Canal del clima) publicó un vídeo de los diferentes escenarios que podrían darse en Carolina del Norte a causa del fenómeno climatológico.

A través de un espectacular vídeo, casi como película de Hollywood, la experta en meteorología, Erika Navarro, causó sensación al explicar las consecuencias de las lluvias en una versión de realidad aumentada.

Al inicio parece ser una pantalla verde que está mostrando cómo avanza Florence, pero segundos después se amplía la toma y muestra los niveles de agua que se podrían alcanzar por las precipitaciones.

'Florence puede poner en peligro la vida de muchos ciudadanos en la costa de Estados Unidos', inicia diciendo la meteoróloga.

Seguidamente explica que el agua podría llegar a inundar las calles hasta tres pies, con lo que se podrían arrastrar varios vehículos que estén aparcados.

Agrega: 'Si aumentara hasta los seis pies, miren hasta dónde podría llegar el agua. El viento arrastraría cosas, el agua estaría por encima de mi cabeza, no podría mantenerme de pie, menos aún con la fuerza del agua. También podría ser peligroso por los químicos que se encuentran en ella'.

Y sobre una hipótesis catastrófica, señaló que el agua podría llegar a los nueve pies y esto si sería una situación extremadamente peligrosa.