Trending

El noble rescate de un caballo atrapado en una fosa séptica en Quimistán, Santa Bárbara

El animal cayó por accidente en el agujero y estuvo dos días aguantando hambre y sed. Gracias a los buenos samaritanos ya está galopando nuevamente por la zona

FOTOGALERÍA
29.08.2018

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Una famosa frase de Gandhi cita que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales ”. En Quimistán, Santa Bárbara ocurrió una escena digna de admirar: buenos samaritanos y elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron a un caballo que pasó dos días, sin comer ni beber, en una fosa séptica.

El peludo animal recibió la ayuda oportuna después de que los vecinos del sector alertaran a los heroicos bomberos sobre el percance. Tras una peculiar llamada de emergencia, los apagafuegos notaron que no necesitarían sofocar llamas, ni rescatar a nadie de un amasijo de hierro... esta vez un caballo esperaba por su pronto auxilio.

Los bomberos llegaron al sector y con ayuda de una grúa amarraron al animal para llevarlo nuevamente al exterior. Después de varios minutos de labores, el rescate fue un rotundo éxito.

Gracias a la noble labor, el caballo salió del hoyo que por accidente se lo había 'tragado' mientras galopaba y buscaba qué comer en la zona.

Para evitar incidentes similares se recomienda que los habitantes tapen las fosas sépticas.

Así sacaron al caballo de la fosa séptica.

Así sacaron al caballo de la fosa séptica.