Trending

¿Por qué prohibieron la película de Winnie the Pooh en China?

Las autoridades denegaron el estreno de la nueva película de Disney, ‘Christopher Robin: un reencuentro inolvidable’

FOTOGALERÍA
07.08.2018

PEKÍN, CHINA.- Las autoridades chinas denegaron el estreno de la nueva película de Winnie the Pooh, 'Christopher Robin: un reencuentro inolvidable', en los cines del país.

Entre las posibles razones para el rechazo de la emisión de la película de Disney figura que en China solo permiten transmitir 34 películas extranjeras cada año.

La otra explicación podría originarse después de las comparaciones desfavorables entre el oso y el presidente chino Xi Jinping.

El meme que comparaba a Xi Jinping y Barack Obama con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger (Twitter)

El meme que comparaba a Xi Jinping y Barack Obama con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger (Twitter)
Todo data del año 2013, cuando Xi realizó su primera visita a Estados Unidos y paseó junto a Barack Obama. La imagen se convirtió en un 'meme' que los comparaba con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.

Otra comparación entre Xi y Winnie ocurrió en 2015 durante un desfile militar: ahí una imagen del osito en un vehículo de juguete se comparó con el mandatario chino. La foto se convirtió en la más censurada del año.

Todo parece indicar que el personaje infantil no agrada a las autoridades chinas, que llevan censurándolo durante varios años sin dar una explicación al respecto.

Xi Jinping y Winnie the Pooh, en la imagen más censurada de 2015 (Twitter)

Xi Jinping y Winnie the Pooh, en la imagen más censurada de 2015. Foto Twitter