Trending

975 niños se llaman Neymar en Honduras

Según la base de datos del Registro Nacional de las Personas de Hondurras, casi mil padres han sido influenciados por la estrella brasileña de fútbol

25.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En este mundo existe Neymar da Silva Santos Júnior. Pero también están en Honduras Neymar López, Neymar Hernández, Neymar Gómez y muchas otras derivaciones del famoso crack brasileño.

Según el Registro Nacional de las Personas (RNP) de Honduras, existen en este país centroamericano casi mil niños que han sido bautizados en honor al extremo del París Saint-Germain, quien podría largar al Real Madrid tras el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué otras estrellas del Mundial son inspiración para bautizar niños en Honduras?

Honduras es un país de 112,492 kilómetros cuadrados, distribuídos en 18 departamentos (regiones, provincias o estados para entender en otros países), siendo los más poblados Francisco Morazán y Cortés dónde se han registrado más niños con el nombre del crack.



Obviamente esto es una situación que podría describirse hasta normal. De hecho, el redactor de esta nota se llama Gerson ( leáse Yerson) en honor al crack brasileño del Brasil campeón del mundo de 1970.