Trending

Funcionario lanza guerra contra las ratas en París

La iniciativa fue lanzada por Geoffroy Boulard, alcalde del distrito XVII de París, quien inauguró un mapa interactivo donde los parisinos pueden señalar con su móvil la presencia de roedores en tiempo real

12.06.2018

PARÍS, FRANCIA

La plaga de ratas en París es un problema desde hace muchos años. Pero un funcionario local espera poner fin a este problema con un geolocalizador disponible desde cualquier teléfono móvil para detectar y erradicar a estos molestos roedores en cada rincón de la capital francesa.

La iniciativa fue lanzada por Geoffroy Boulard, alcalde del distrito XVII de París, quien inauguró un mapa interactivo donde los parisinos pueden señalar con su móvil la presencia de roedores en tiempo real.

'Fue el caso de una guardería cuyo patio estaba infestado de ratas lo que me convenció de que teníamos que probar otra cosa', dijo Boulard al diario Le Parisien.

La alcaldía de París lanzó en 2017 una campaña de 1.5 millones de euros (1.8 millones de dólares) para acabar con las ratas, lo que incluye operaciones de exterminio en parques o campañas para incitar a los parisinos a adoptar un comportamiento más responsable.

Foto: El Heraldo

Captura de la aplicación que ubica las zonas donde habitan los roedores.


Pero esta campaña no ha bastado para erradicar el grave problema. Según los expertos, la población de ratas en París se ha mantenido estable en los últimos años en 1.75 por cada habitante.

En el sitio web lanzado por Boulard, Signalerunrat.paris (reportar una rata.paris), cualquier persona podrá señalar el lugar exacto donde avistó a uno de estos roedores, que muchas veces se pasean tranquilos a plena luz del día.

Por el momento el operativo será lanzado únicamente en el distrito XVII de París, pero podría interesar rápidamente a otros barrios de la capital francesa.

Tags: