Trending

Fotografía de 'hermanitos que se reencuentran tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala' es falsa

La imagen no corresponde a los hechos ocurridos tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

04.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una tierna fotografía de dos niños cubiertos de lodo que se abrazan y sonríen, en lo que parece un reencuentro, no corresponde a los hechos ocurridos tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

La imagen se ha hecho viral en las redes sociales, pues diversos medios han contado toda una historia sobre la toma. Algunos aseguran que los niños de la foto son hermanos y que se reencontraron luego de ocurrida la tragedia en Guatemala.

Sin embargo, Google cuenta otra historia. En la búsqueda de imágenes del sitio antes mencionado aparece que la fotografía fue publicada por primera vez el 18 de enero de 2018, por lo que se descarta que sea una captura de la desgracia que viven cientos de hermanos guatemaltecos.

VEA: 10 volcanes que han hecho erupción recientemente

En la búsqueda también se conoció que la imagen ha sido motivo de diversos memes, que a su vez se han viralizado en las redes sociales.

Luego que ocurrente tragedias tan grandes como la de Guatemala, es común que noticias falsas se viralicen en las redes, tal fue el caso de la imagen de un tiburón que supuestamente apareció en las calles de Miami, luego que el huracán María causara estragos en la zona.