Trending

El aterrador 'expediente Vallecas', la historia real que inspiró la película 'Verónica'

El informe data de 1992. Hasta ahora es identificado como el único expediente policial de España que expone sucesos paranormales

FOTOGALERÍA
14.04.2018

Madrid, España
Recientemente Netflix puso a disposición de los usuarios la película española 'Verónica'. El filme del director Paco Plaza traspasó las fronteras y se convirtió en uno de los más recomendados por su trama que está basada en el 'expediente Vallecas', el único informe policial de España que expone sucesos paranormales.

El caso real data de noviembre de 1992, cuando la Policía Nacional de España redactó el informe sobre Estefanía Gutiérrez Lázaro, una joven originaria de Vallecas que murió en extrañas circunstancias después de jugar la ouija.

Los agentes visitaron la casa de la joven debido a una llamada inquietante de sus familiares, que aseguraron no poder dormir tranquilos desde que la adolescente falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El examen forense determinó 'muerte súbita y sospechosa'.

¿Qué dice el 'expediente Vallecas'?
José Pedro Negrí, el inspector que estuvo a cargo del caso, junto a otros cuatro agentes llegaron a la casa ubicada en la calle Luis Marín de Madrid.

El expediente dice que 'pudieron oír y observar cómo una puerta de un armario perfectamente cerrada, cosa que comprobaron después, se abrió de forma súbita y totalmente antinatural'.

Además expone que 'momentos después pudieron percatarse y observar cómo en la mesita que sostenía el teléfono y, concretamente, en un mantelito, apareció una mancha de color marrón consistente identificada como babas'.

Parte del expediente policial del caso Vallecas. Foto web

Parte del expediente policial del caso Vallecas. Foto web
El informe también señala que cuando los policías llegaron la familia estaba en la calle, en la madrugada, con un frío espantoso. Ahí les explicaron cómo los crucifijos de la casa se movían sin control y una enorme figura les vigilaba desde el pasillo.

Al final la familia Gutiérrez Lázaro vendió la casa y los inquilinos que lo ocuparon después aseguraron que nunca han oído ni visto nada raro. Aún no hay explicación lógica o científica sobre la historia real que inspiró la película 'Verónica'.

Además: Captan espeluznante y 'demoníaco' rostro en el ojo de un huracán

Sandra Escacena protagoniza la película 'Verónica'. Foto Sony Pictures

Sandra Escacena protagoniza la película 'Verónica'. Foto Sony Pictures

Ouija
Estefanía Gutiérrez Lázaro jugó la ouija con sus compañeras de colegio para contactar al novio de una de ellas, que murió en un accidente de moto. Hicieron varias sesiones, pero una vez fueron descubiertas por una maestra y terminaron el juego sin despedirse.

La familia asegura que desde ese momento Estefanía empezó a 'sufrir convulsiones, alucinaciones y escuchar voces aterradoras'.

Su salud empeoró tanto que en agosto de 1991 fue ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y falleció en extrañas circunstancias.