Trending

Anciano de 112 años de edad revela el secreto de su longevidad

Su rutina cotidiana se basa en leer un periódico, tomar el desayuno y mirar peleas de sumo y dramas sobre samuráis en la televisión, pero...

11.04.2018

Japón
Para el 2017 el promedio de vida en el mundo era de 75 años de edad, sin embargo, hay personas extraordinarias que han vivido por más de un siglo.

Tal es el caso de Masazo Nonaka, un japónes de 112 años y 259 días, quien es la persona más longeva del mundo y fue certicado por el Récord Mundial de Guinness. Pero, ¿qué hace este hombre para seguir viviendo después de 100 años?

El japonés, que ha disfrutado su existencia con baños de aguas termales, todavía explora la alegría de comer pastel, mirar televisión y hasta valerse por cuenta propia.

Su rutina cotidiana se basa en leer un periódico, tomar el desayuno, mirar peleas de sumo y dramas sobre samuráis en la televisión. Pero Nonaka confiesa que su pasatiempo favorito es bañarse en las aguas termales.

Este anciano nació el 25 de julio de 1905 en una familia muy numerosa, dueña de un hotel de aguas termales, mismo que ahora administra y explota al máximo.

Actualmente Nonaka es el único sobreviviente de siete hermanos. Es viudo y vio morir a dos de sus cinco hijos.

De acuerdo con sus parientes, el anciano todavía anda por su cuenta en una silla de ruedas.

Se conoció que es uno de los 67,800 centenarios en Japón que tienen el promedio de vida más alto.

En Japón la expectativa de vida es de 80.98 para los hombres y 87.14 para las mujeres, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.