Trending

La isla de basura del Pacífico supera el tamaño de Francia, España y Alemania juntas; sigue creciendo

Un nuevo mapeo detectó que hay 1,8 billones de piezas plásticas flotando y de remate no son fragmentos pequeños: hay hasta tapas de inodoro

FOTOGALERÍA
22.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El significativo crecimiento que ha tenido en los últimos años el Great Pacific Garbage Patch, en español la isla de basura del Pacífico, genera preocupación a nivel mundial.

La última noticia dada a conocer por los investigadores de 'The Ocean Cleanup Foundation', debería ponernos en alerta y ayudarnos a reflexionar sobre qué estamos haciendo para preservar la vida del planeta.

Después de estudiar el área concluyeron que su tamaño es entre cuatro y seis veces mayor al estimado años atrás.

Los reportes indican que aproximadamente 1,8 billones de piezas plásticas flotan entre California y Hawai. El vertedero de basura ya podría compararse con el tamaño de Francia, Alemania y España juntos. ¡Mucho más grande de lo que se pensaba!

Todos los hallazgos fueron publicados este jueves por la página The Ocean Cleanup. (Vea aquí el artículo original).

Y para rematar se reveló que el tamaño de los desechos también se está haciendo más grande. Live Science reportó que la basura que mide más de 5 centímetros de ancho representa el 75% del peso de los plásticos.

Ocean Cleanup Foundation explica que el plástico llegó a esa zona durante el tsunami que azotó las costas de Japón en 2011.

La basura puede dañar la vida marina. ¡No más espera, llegó el momento de hacer algo!