Trending

Recapturan joven que escapó de penal tras dejar a su gemelo en su lugar  

Tras drogar a su hermano y dejar en la cárcel en su lugar, Alexander Jheferson Delgado Herrera, alias 'Vaporito', estuvo prófugo más de un año

14.02.2018

Lima, Perú
La policía peruana anunció este miércoles la recaptura de Alexander Jheferson Delgado Herrera, quien el año pasado escapó del penal de Piedras Gordas dejando en su lugar a su hermano gemelo Giancarlo Stuard Delgado Herrera.

El arresto de Delgado Herrera marcó el final de más de un año huyendo de las autoridades. Estaba cumpliendo una sentencia de 16 años por abuso sexual y robo, cuando su hermano gemelo Giancarlo lo visitó en enero del año pasado.

'El violador salió el 10 de enero de 2017 siendo suplantado por su hermano. Este familiar quedó detenido en vez de él, pero hoy Delgado Herrera ya ha sido detenido', dijo Romero.

Alexander Delgado Herrera drogó a Giancarlo y se puso su ropa antes de salir de la prisión, informó la BBC, según publica Infobae.

La División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Alexander Delgado Herrera, alias 'Vaporito', luego de varios meses de seguimientos.

Lea además: Detienen a 'mula' con nalgas falsas de cocaína