Trending

Arabia Saudita ordena detener a dos jóvenes por bailar en la calle

El video donde se ve a los dos jóvenes bailando fue publicado en las redes sociales, por lo que las autoridades ordenan capturarlos de forma urgente

02.02.2018

Arabia Saudita
Autoridades de Arabia Saudita ordenaron en las últimas horas la detención de dos jóvenes, por bailar en la vía pública, según informó el portal web español ABC.es.

Asir, Saad al Zebet, responsable de divulgar la información en Twitter, aseveró que el príncipe saudí y gobernador de la provincia, Faisal bin Jaled, ordenó de manera urgente arrestar a un hombre y una mujer que bailan en un bulevar.

El utra conservador país solicitó la detención de la pareja y ordenó aplicar “las medidas necesarias para disuadir a todo aquel que se le ocurra sobrepasar las reglas y las leyes”.

De acuerdo a las informaciones, la acción de los imputados es considerada “una infracción de las enseñanzas islámicas, las costumbres y las tradiciones”.

En el video publicado inicialmente en YouTube, se ve a la joven mujer utilizando una abaya negra, bailando a unos cuantos metros de distancia de un varón que utiliza la vestimenta tradicional del país, quien también le sigue el ritmo.

Este no sería el primer caso de detención contra personas que bailan en la calles del país ultraconservador, para ejemplo, uno de los caso más sonados fue la captura del cantante saudí Abdalá al Shaharani por llevar a cabo un paso de baile conocido como “dab”.

Lea también: Subasta su virginidad para pagar sus estudios en Cambridge

Los jóvenes fueron grabados bailando en la vía pública en Arabia Saudita.

Los jóvenes fueron grabados bailando en la vía pública en Arabia Saudita.

Tags: