Trending

Insólita captura de anciano de casi 100 años en Honduras

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta la habitación del señor para detenerlo

04.01.2018

Olancho, Honduras
Sentado en una silla de donde casi no se puede mover y en su lecho de enfermo, un anciano de 97 años de edad recibió una orden de captura como 'regalo de año nuevo' y sin saber los motivos de la misma, debido a que su avanzada edad, ha borrado mucha información de su memoria.

Varios agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta la vivienda del abuelo, ubicada en el departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras para entregarle la citatoria.

El escrito, donde aparecía su nombre: Salvador Álvarez Andrade, además su edad, le fue entregado en sus manos, papel con el que posó para las cámaras de la DPI, quienes archivaron su captura.

De acuerdo a las informaciones, el adulto mayor fue detenido por desobediencia, debido a que no se presentó a los tribunales de justicia, por un delito que aún es desconocido y que él mismo asegura no recordar.

El anciano, quien no recuerda que quebrantamiento a la ley cometió, justificó que estuvo varios días enfermo, por lo que no pudo asistir a su cita programada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En consecuencia, las autoridades llegaron a vivienda de Álvarez Andrade para detenerlo y llevarlo a los tribunales de justicia, donde tendrá que responder por el delito que se le acusa.

Esta captura ha ocasionado indignación en muchos hondureños debido a la edad del indefenso anciano. No obstante, serán las autoridades pertinentes quienes informarán sobre el caso que fue tomado como insólito.

De interés: Un muerto y varios heridos deja violento asalto en un bus rapidito