Trending

La imagen de una niña tomando agua sucia conmueve al mundo

Decenas de medios de comunicación en el mundo publicaron la historia de la imagen que se hizo viral en las redes sociales

19.12.2017

Buenos Aires, Argentina
“¡Una imagen dice más que mil palabras!”, sí, es muy cierto ese famoso refrán y prueba de esto es la fotografía de una niña Argentina que fue publicada en Facebook pero que hoy recorre el mundo.

En la instantánea, tomada por una persona anónima pero divulgada por Miguel Ríos, un joven con marcado compromiso social en el país sudamericano, se ve a la menor tomar agua de un pequeño charco de la avenida Presidente Bartolomé Mitre de Buenos Aires, Argentina.

Lea también: Vaquilla con malformación se hace viral en las redes sociales

“Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?”, escribió Ríos en el post de la imagen que se ha hecho viral en el mundo.

El triste momento se hizo viral inmediatamente y este martes decenas de medios internacionales lo han divulgado, además las reacciones de las personas no se han hecho esperar.

La imagen creo un debate en las redes sociales entre miles de argentinos, quienes criticaron a la persona que tomó la fotografía en vez de ayudar a la pequeña y evitar que sufriera alguna enfermedad estomacal.

“Yo tomé la decisión de subirla en mi Facebook para que tomen conciencia de una vez por todas, es la realidad que estamos viviendo. Creo que la mejor manera de protestar es esta, ya que los que deberían encargarse de ellos el único interés que tienen es de robar. ¡Dejemos de tapar el sol con la mano y de una buena vez que se hagan cargo o, si no, salgamos a escracharlos!”, respondió Ríos entre los comentarios tras la ola de comentario en su contra.

Lo cierto es que la fotografía ha conmovido a miles de personas, quienes piden a los países poderosos del mundo dejar de invertir en guerra y comenzar a luchar por los más desfavorecidos.

De interés: “Justicieros” divulgan video donde golpean con un bate a presunto ladrón