Trending

Joven es violada frente a sus padres como 'castigo' en Pakistán

Por este hecho unas 25 personas fueron capturadas por las autoridades, quienes les deducirán la responsabilidad penal por ese delito

27.07.2017

Multan, Pakistán
El consejo de un pueblo de Pakistán
ordenó que una joven de 16 años de edad fuera violada frente a sus padres, luego que el hermano de ésta abusó sexualmente de una niña de 13 años, según informaron este jueves medios internacionales.

La insólita determinación fue tomada por el consejo del distrito de Multan, como castigo a la familia del chico. Los líderes acordaron que la hermana del victimario debía pagar el delito de la misma forma.

+Nace bebé de un oficial de la policía que fue asesinado hace tres años en Estados Unidos

El oficial de la policía Allah Baksh manifestó que 'un jirga, (consejo del pueblo) ordenó la violación de una adolescente de 16 años como castigo después de que su hermano había violado a una niña de 13 años'.

El hecho ocurrió el pasado 17 de julio, después de que un hermano de la primera víctima denunciara ante el consejo que el joven había abusado de su pariente, por lo que decidió que el denunciante violara a la otra adolescente con la presencia de sus padres.

Acto seguido, las madres de las dos niñas posteriormente presentaron denuncias en la estación de policía local. Y los médicos confirmaron que en ambos casos se habían cometido violaciones.

Por el caso fueron detenidas 25 personas del consejo y las autoridades tratan de establecer si la violación fue ordenada por ellos. El primer acusado se encuentra prófugo de la justicia.

+Cada vez más pastores evangélicos son acusados de violación contra menores en Honduras