Trending

¿Quieres que una culebra aparezca en la pantalla de tu celular?: El nuevo engaño viral en Facebook

El truco se realiza con una aplicación en el celular. Varios blogueros la utilizan para enganchar -y engañar- a sus seguidores

22.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
En los últimos días varias fans page de Facebook están invitando a sus seguidores a compartir publicaciones y utilizar hashtag para que aparezcan en la pantalla de sus celulares arañas, víboras, hormigas y hasta cervezas.

Seguramente, ya los has visto en más de una ocasión y la curiosidad te llevó a realizar los pasos para comprobar lo que te ofrecen, sin embargo, notaste que no sucedió nada. Obvio, esta es otra de las mentiras inventadas por varios blogueros para mantenerte conectado a su red.

+Facebook comenzará a cobrar para que puedas leer noticias en la red social

En los últimos años, el algoritmo de la red social creada por Mark Zuckerberg ha provocado varios cambios en tu muro; quizás te has dado cuenta que varias páginas y amigos que tienes agregados ya no te aparecen, debido a que Facebook quitó de tus actualizaciones las cosas con las que no interactúas, es decir, en las que no haces comentarios, reaccionas, compartes, etiquetas, etcétera.

Esto ha afectado a las fans page, las cuales cada día tienen menos alcance con sus seguidores, debido a que no tienen ningún tipo de interacción con ellos. La red social lo toma como que ya no te interesa.

En consecuencia, en Facebook circula una nueva mentira que invita al internauta a comentar, compartir y etiquetar a alguien para que te aparezcan arañas, serpientes y otros animales en la pantalla de tu celular, pero ojo, esto es falso.

El engaño lo están utilizando varios youtubers para recuperar la audiencia que la empresa de Zuckerberg les ha quitado, por lo que te invitamos a que no pierdas tu tiempo esperando la reacción en tu celular tras seguir los pasos que te ofrecen los blogueros.

+WhatsApp permitirá ver los videos de YouTube sin salir de su plataforma