Trending

Joven podría ser arrestada por usar minifalda en Arabia Saudita

La chica caminaba en una de las fortalezas musulmanas cuando grabó el video que abrió el escándalo en el país musulman

18.07.2017

Riad, Arabia Saudita
Una joven- de unos 22 años de edad- es buscada por las autoridades de Arabia Saudita por usar minifalda tal y como se mostró en un video subido a las redes sociales y que ha soltado la ira de los religiosos ultraconservadores.

En la cinta subida originalmente en Snapchat, se ve a la jovencita caminando en un antiguo fuerte de la villa Ushayqir, sin embargo, su vestimenta no es la apropiada, de acuerdo a las leyes, las cuales obligan a las mujeres a cubrirse en público con una abaya (túnica que cubre todo su cuerpo).

Le puede interesar: Mujer graba con su celular la muerte de su esposo

Tras que el video fuera divulgado internacionalmente, cientos de Sauditas comenzaron a pedir justicia y que la infractora sea condenada. “Así como pedimos respetar las leyes en el extranjero cuando viajamos, la gente debe respetar las leyes de este país', comento en Twitter el escritor Ibrahim al-Munayif.

Los medios de comunicación local, informaron que las autoridades del país musulmán están estudiando emprender acciones contra la mujer por violar el código de vestimenta. Sin embargo, otros aseguran que no habría ningún problema si la joven es alguien famosa.

Entre las extremas leyes de Arabia Saudita, se encuentra aquellas que prohíben a las féminas conducir, o viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones que limitan en gran medida su participación en la vida social y en el ámbito público.

Lea también: Mujer da a luz a su primer bebé a los 59 años de edad en Estados Unidos

La chica fue captada en video por su acompañante y este lo divulgó en las redes sociales.

La chica fue captada en video por su acompañante y este lo divulgó en las redes sociales.