Trending

Mujer se comió a su hijo obligada por el Estado Islámico en Irak

La mujer fue liberada por las fuerzas iraquíes, a quienes les reveló la atrocidad que ese grupo rebelde la había obligado a hacer

28.06.2017

Bagdad, Irak
Una esclava del Estado Islámico fue engañada por este grupo de mercenarios para que se comiera, junto a un plato de arroz, a su propio hijo, luego de que lo asesinaran y cocinaran, denunció este miércoles Vian Dakhil, la única diputada yazidí en el Parlamento de Irak.

De acuerdo a las informaciones, esta mujer fue una de las que las fuerzas iraquíes consiguieron liberar de los terroristas, quienes la secuestraron y esclavizaron por varios meses, por lo que ella les relató la atrocidad que estos combatientes habían cometido.

+Extraños regalan automóvil a joven que caminaba a su trabajo en Estados Unidos

“Se lo comió porque estaba muerta de hambre. Cuando se lo acabó le dijeron: ‘Hemos cocinado al hijo de un año que te quitamos y te lo acabas de comer’”, contó Dakhil en una entrevista brindada a las televisión local y que ha conmovido al mundo entero.

Asimismo, la diputada reveló que otra de las féminas liberadas les dijo que el EI había secuestrado a sus seis hermanas y que a la menor de ellas, de apenas 10 años, lo rebeldes la violaron en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Un informe de la ONU, revelado en enero de 2016, asegura que el “Estado Islámico ha querido destruir a los yazidíes a través de asesinatos, esclavitud sexual, esclavitud, tortura y trato inhumano y degradante, la imposición de medidas para evitar el nacimiento de niños de la comunidad, conversión forzada de adultos y traumas mentales”.

Lea también: Viral: Imitador canta 'Despacito' de Luis Fonsi con la voz de 21 artistas

Este tipo de atrocidades cometidas por estos terroristas, ha causado indignación en el mundo, quienes han mostrado su profundo malestar contra este grupo dedicado a causar muerte y dolor en varios países, cuando cometen sus atentados.