Trending

¿Milagro? Hondureñas aseguran encontrar el rostro de Jesús en una tortilla de harina

Visitantes acuden a la casa de Iris Suyapa Cáceres Castellanos en La Sidra, Danlí, para constatar si es real la historia. La tortilla fue colocada en un altar al lado de la Biblia

FOTOGALERÍA
22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
En la casa de Iris Suyapa Cáceres Castellanos ya nada es igual: desde el miércoles por la noche su hogar recibe a decenas de personas atraídas por la milagrosa tortilla de harina que tiene una figura que se asemeja al rostro de Jesús.

La aparición de la imagen de Cristo en una de las caras de la tortilla, es atribuida a una manifestación divina, 'un llamado de Dios', según la emocionada hondureña que reside en la colonia La Sidra, Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

'Estábamos listos para cenar con las tortillas, cuando mi sobrina abrió la bolsa de tortillas que elaboró Melissa -una joven dedicada a la venta de tortillas en la colonia La Sidra- ella vio la imagen divina y me la entregó porque me dijo que la abrimos en mi casa', resumió.

Al percatarse del hallazgo, ella asegura que sintió que algo entró en su cuerpo desde las plantas de sus pies. 'Me siento emocionada y bendecida. Yo creo que es la imagen de Dios la que puedo ver', narró.

Desde la noche del miércoles la tortilla pasó a ocupar un lugar importante en una especie de altar que posee la familia con creencias católicas. La guardaron en un vaso de vidrio -con la intención de protegerla- y la compararon con el rostro de Jesús que aparece en la Biblia mormona; todos concuerdan que son idénticas.

Iris Suyapa Castellanos muestra orgullosa la tortilla con el rostro de Jesús, que protege en un recipiente de vidrio. Foto EL HERALDO

Iris Suyapa Castellanos muestra orgullosa la tortilla con el rostro de Jesús, que protege en un recipiente de vidrio. Foto EL HERALDO


Dedicada a la venta de golosinas
Iris Suyapa Cáceres Castellanos trabaja en el área de mantenimiento en la Alcaldía de Danlí. Junto a su nuera se dedican a la venta de refrescos naturales, baleadas, enchiladas y otras golosinas.

La emocionada mujer está convencida que el hallazgo no es casualidad, sino el llamado de Dios para 'acercarnos a él'.

Finalmente hizo un llamado: 'Quiero que me ayuden a reciclarla para tenerla para toda la vida. Es una bendición para toda mi familia, para mi sobrina que fue quien la encontró'.