FOTOGALERÍA
09.05.2017

San Pedro Sula, Honduras
El recluso que intentó fugarse del Centro Penal de San Pedro Sula podría ser trasladado a la cárcel de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Así lo confirmó este martes a EL HERALDO una fuente al asegurar que el recluso Francisco Román Herrera Argueta sería el próximo preso en alojarse en la cárcel de máxima seguridad.

Su hazaña fue frustrada el lunes en la mañana cuando policías penitenciarios notaron que la 'rubia de tacones' actuaba de manera extraña.

Y es que Herrera Argueta, en su desesperación por abandonar la prisión, planificó disfrazarse con un atuendo con el que, según él, lograría burlar a la seguridad, sin embargo la trampa le salió peor, pues ahora podría tener que adaptarse a la vida de reclusión en El Pozo.

De interés: Reo disfrazada de rubia se convierte en víctima de memes

Las normas penitenciarias establecen que todo recluso que intente fugarse o que cometa actos de violencia dentro de los centros penales será enviado a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, más conocida como El Pozo.

De esta forma, el próximo miércoles e reunirá el Consejo Técnico del Centro Penitenciario para analizar el caso y emitir la sanción contra Herrera Argueta, a quien se le sumará el delito de tentativa de evasión.

+Perro se convierte en héroe al alertar sobre incendio