Trending

Video: Vehículo embiste a 13 estudiantes durante manifestación en Guatemala

De los 13 estudiantes, 11 fueron trasladados al hospital. Una joven está delicada. Advertencia: Imágenes fuertes

27.04.2017

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Una manifestación protagonizada por decenas de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales en Guatemala, terminó en tragedia cuando un conductor -hasta ahora desconocido- embistió a 13 que bloqueban el paso en la calle ubicada enfrente del instituto.

Gracias a un video que ha circulado como 'pan caliente' en las redes sociales, y que fue grabado por uno de los manifestantes, se pudo observar con detalle la dramática escena en un vídeo compartido por el diario Prensa Libre del vecino país.

El conductos del vehículo Honda Civic, color gris, atropelló brutalmente a los jóvenes. Al ver que no podía avanzar porque varios cuerpos estaban atorados en las llantas, decidió acelerar y huir del lugar. Su acción provocó la amputación de la pierna de una alumna.

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), informó mediante Twitter que ya fue localizado el vehículo presuntamente responsable de atropellar a los estudiantes.

“Vehículo localizado por unidad GUA-14118 concuerda con las características del automotor que se busca. Se solicitó presencia del MP”, señalaron en la red social.

La alumna sufrió heridas graves en el violento impacto. Foto Bomberos Guatemala

La alumna sufrió heridas graves en el violento impacto. Foto Bomberos Guatemala